Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

Preguntas frecuentes

No me funciona la verificación de residencia

Comprueba las posibilidades siguientes:

  • Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluso la letra final?

  • Estas seguro que estás empadronado al municipio de Parets?

  • Tal vez hay algún problema con tus datos en el registro de empadronamiento. Consultalo en la OAC  y confirme que la información del registro es correcta.

  • Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes enviar-nos un correo electrónico a participacio@parets.cat


No estoy empadronado en Parets, ¿por qué no puedo apoyar ni votar las propuestas?

Apoyar o votar las propuestas de la plataforma solo lo pueden hacer las personas empadronadas en Parets, ya que se trata de tomar decisiones que afectaran al municipio y a las personas residentes, y en consecuencia, son a quien les afecta los que tienen que tomar la decisión final.


No estoy empadronado en Parets. Puedo participar?

Si, es posible participar aún que no estés empadronado. Puedes participar de los encuentros presenciales, y también es posible realizar una propuesta o comentar propuestas ya existentes en la plataforma. Únicamente los apoyos y votaciones de las propuestas se limitan a las personas empadronadas, de la misma manera que solo las personas empadronadas en Parets pueden votar en las elecciones municipales.


¿De qué sirve verificar mi cuenta?

Para utilizar la web necesitas una cuenta de usuario. Según el grado de verificación podrás hacer más o menos cosas:

  • Si te registras a la web con el correo electrónico y no das ningún dato más (sin hacer el proceso de verificación de residencia) solo podrás comentar y argumentar propuestas.

  • Si después de registrarse has hecho la verificación básica, podrás apoyar y votar las propuestas.

Siempre puedes participar en cualquier de las citas o encuentros presenciales públicos que hay en cada proceso participativo. En función del proceso participativo, las contribuciones que se realicen de manera presencial serán recogidas, publicadas y accesibles en la plataforma.


Necesito teléfono móvil o acceso a Internet para poder participar?

Como norma general, para participar activamente haciendo propuestas, apoyando o votando, habrá que disponer de un usuario completamente verificado por la Plataforma Decidim Parets. Dependiendo del proceso se podrán establecer herramientas de participación presencial, citas o encuentros, o bien presentando la documentación en la OAC.


¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

Lo primero es crear una cuenta. Crear y rellenar los datos que te piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Creando una nueva cuenta te llegará un correo electrónico en la dirección que hayas especificado, y tendrás de darle clic al enlace que contiene “Confirmar mi cuenta”, para terminar de crear la cuenta.

Una vez creada la cuenta básica, y después de entrar con tu correo y contraseña, el sistema te dará la opción de hacer una verificación básica. Para hacerlo, haz clic al enlace “Mi cuenta” de la parte superior derecha, y después a “Verificar mi cuenta”. Lo primero que se te pedirá es que introduzcas tus datos de residencia (número de documento, fecha de nacimiento, sexo y barrio de residencia), para verificar que estas empadronado en el municipio de Parets (es importante introducir el número de documento con la letra). Si los datos son correctos, tu cuenta te permitirá dar apoyo y votar las propuestas.


Me he olvidado de la contraseña o no me funciona, ¿qué puedo hacer?

Puedes solicitar una nueva contraseña y recibir el alta en tu correo electrónico. Si la solución anterior no funciona, puedes enviar un correo electrónico a participacio@parets.cat, donde te van a resolver los problemas asociados a tu cuenta. En procesos que tengan citas o encuentros presenciales, también puedes dirigirte i participar en estos procesos sin haberte registrado en la plataforma.


No consigo crear mi cuenta correctamente

Revisa la sección “No me funciona la verificación de residencia” para asegurarte que el problema no se encuentra en este paso, que acostumbra a ser el más frecuente. Si no se ha solucionado, revisa la sección “¿Cómo creo y verifico mi cuenta?” para asegurarte que estás siguiendo los pasos adecuadamente. Si aún se mantiene el problema, puedes enviar un correo electrónico a la dirección participació@parets.cat, i recibirás asistencia.


¿Cómo puedo cambiar mi dirección electrónica, mi nombre de usuario, la contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz clic al enlace “Entra”, introduce tu dirección electrónica y la contraseña, y haga clic en “Entra”. Después, haga clic al enlace “Mi cuenta”, dónde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu dirección electrónica, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar las notificaciones. Una vez termines los cambios, haga clic en “Guardar los cambios”.


Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir