Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
PARLEM-NE, l’escenari post-COVID
Espacio colaborativo de Parets del Vallès
Acerca de este proceso
«PARLEM-NE, l’escenari post-COVID» es un nuevo espacio colaborativo impulsado por l’Ajuntament de Parets del Vallès abierto a la ciudadanía, entidades, comercios, empresas, industrias, y a todo el tejido sociocultural y laboral del municipio. Es un espacio de trabajo y de debate donde el objetivo es elaborar conjuntamente una estrategia de actuación.
La pandemia de la COVID está provocando un cambio en las formas que hasta el momento teníamos de vivir y de practicar las relaciones tanto sociales como laborales. La etapa que se inicia ahora, la “nueva normalidad”, nos da la oportunidad de ejercer nuevas prácticas, de crear nuevos vínculos, de mejora de la situación actual y, dentro la incertidumbre, afrontar lo que pueda venir.
Compartir